jueves, 24 de agosto de 2017

Educar la interioridad desde que son pequeños (introducción)


Las prisas con las que nos movemos, la sociedad consumista en la que nos relacionamos, la época del " fastlife" que vivimos en la que se nos prometen aprendizajes en una semana, adelgazamientos en 15 días y servicios al instante están muy lejos de favorecer un desarrollo integral y armonioso de nuestros hijos e incluso de nosotros mismos.
¿Nunca has tenido que frustrar el asombro y curiosidad de tus hijos por las prisas?
Estamos muy centrados en trabajar lo cognitivo, la inteligencia operativa y nos olvidamos de las emociones y de la interioridad.
Recuerda siempre que la infancia necesita un espacio y un tiempo, recuerda siempre que para que tus hijos se desarrollen como es debido tenemos que escuchar MÁS y hablar MENOS, y en esta "modernidad liquida" en la que vivimos resulta a veces muy difícil.
Por eso te invito a trabajar un poco la interioridad de tus hijos, e incluso la tuya, conoceros mejor y manteneros en un equilibrio que os ayude a relacionaros en los demás ámbitos de vuestra vida. ¿Te apetece? ¡Pues manos a la obra!
¿Qué tienes que hacer? Te voy a proponer 4 ejercicios muy sencillos para comenzar a trabajar la interioridad en tu familia.
Mañana a las 10:00 publicare el primero en el blog, y así sucesivamente cada día hasta el lunes.
Espero que podáis ponerlo en práctica y  me consultéis dudas por Instagram o por comentarios en el blog.
Según la acogida de este tema podríamos realizar DIRECTS en IG para compartir dudas y experiencias.
¿Cuándo los realizo? Tú decides. Tal vez lo establezcáis como rutina o lo utilicéis de manera esporádica. Poco a poco, seguramente, se convierta en buen habito para la familia.
No requiere mucho tiempo, nadie mejor que tú para encontrar el momento idóneo según el tiempo que tengan los tuyos.
¿Qué va a aportar a mis hijos estos ejercicios? Te enumeró 4 aspectos básicos:
1. Le ayudará a regular y gestionar sus emociones y sentimientos de una forma más adecuada.
2. Aprenderán a escoger, a tolerar la frustración, a aplazar la recompensa inmediata, a gozar del esfuerzo, ...mejorando así su inteligencia emocional.
3. Conocerán y podrán expresar su mundo interior, tomando conciencia de si mismos, de sus necesidades, límites y motivaciones.
4. Educaremos su mirada, atenta, asombrosa y compasiva. Desarrollando en ellos una cultura por la Paz.

¿Preparados? Mañana a las 10:00 podréis leer el primer ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario