viernes, 19 de octubre de 2018

El miedo en la infancia

Muchas veces los miedos de los niños nos pueden parecer a los adultos tonterías e ideas irracionales.
En los talleres siempre os cuento que mi niña hubo un tiempo que tuvo un miedo tremendo al huequito que queda entre el ascensor y la planta.

Podemos pensar:
"¡Pero si es minúsculo el hueco!" "Anda, venga, déjate de tonterías que voy cargada con las bolsas de la compra, el hermano, ..."

 

Pero debemos recordar que el pensamiento fantástico reina en la mente infantil hasta los 6-7 años y que su regulación emocional está todavía en su largo camino de maduración.
Así que como padres debemos asumir de nuevo el reto y la responsabilidad de acompañarles fomentando la seguridad en si mismo, favoreciendo el pensamiento y respetando sus tiempos.

Hoy, quiero compartir contigo 5 consejos imprescindibles para mí en situaciones de miedos infantiles. Si estas estrategias no funcionan,el miedo aparenta estar fuera de todo control o las reacciones son desmesuradas, es el momento de pedir ayuda: mándame un e-mail o contacta conmigo a través de instagram, sin compromiso.

Espero que haya sido de tu interés este contenido, copia, comparte y comenta para crear red por la infancia, tienes posibilidad de hacerlo pulsando en los iconos de las redes sociales abajo.
Buen fin de semana en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario