viernes, 7 de diciembre de 2018

ADVIENTO: 3 peliculas para ver en el cine esta Navidad



¡Hoy hablamos de peliculas para ir al cine esta navidad! Nos encanta el cine, y hemos transmitido esa pasión a nuestros hijos... Alicia es una autentica cinefila, la primera vez que fue al cine tenía casi 3 años.
Ángel, fiel a su personalidad, tambíen disfruta pero él necesita más movimiento, y eso siempre lo tenemos en cuenta a la hora de ir al cine. 
El principio de la peli esta sentado en su asiento, luego necesita levantarse y se pone encima de las piernas de papá, al rato necesita moverse de nuevo y se viene a mis piernas. En la última pelicula... se quedo dormido🙈
Y todo este parrafo para decirte que hay que conocer a nuestros hijos, sus inteligencias multiples y sus necesidades para disfrutar de los planes en familia sin terminar en conflictos.
¿Quieres descubrir las tres pelis para esta Navidad?

1. Ralph Rompe Internet
No se si estará bien pero hemos ido a ver esta peli por una unica escena que teniamos muchas ganas de ver al completo.
¡¡ Todas las princesas juntas!! Fue ver el trailer y Alicia (y yo) queriamos ir a ver esta pelicual y no nos ha decepcionado.
Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.
Una pelicula divertida con mensajes positivos sobre la amistad, empatía y la integridad.


2. El Grinch
La película de animación basada en el popular clásico navideño, cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.
Estamos deseando ir a verla, creo que podremos ttrabajar con los peques el verdadero espiritu de la Navidad y sobre todo la importancia del optimismo.


3. El regreso de Mary Poppins.
PL Travers dio a conocer en 1934 a Mary Poppins por primera vez. Sin embargo, las aventuras de esta niñera no quedarón ahí y siguio narrandolos en 7 libros posteriores que quedaron en el olvido. El Regreso de Mary Poppins se basa en el tesoro que encierran las historias de esos siete libros.
¡Estamos deseando verla y entrar de nuevo en el maravilloso mundo de Mary Poppins!

En la primera pelicula de Mary Poppins ya podiamos extraer grandes enseñanzas como la importancia del juego para aprender o para realizar las tareas:

 “En cada trabajo hay algo divertido. Encuéntralo y … ¡zas! El trabajo se convierte en un juego... Con un poco de azúcar, esa pildora que os dan…”)

El juego es connatural a la humanidad, está insertado en nuestro ADN individual y colectivo, y su principal fundamento es que resulta esencial para aprender. Las partes del cerebro que se activan cuando jugamos y cuando aprendemos son las mismas. Sin la capacidad de jugar no tendríamos la capacidad de aprender y sin eso no hubiéramos evolucionado como especie.

¿Has visto ya alguna? ¿Qué te ha parecido? ¿Me recomiendas alguna otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario